Comience a invertir con un Certificado
¿Qué son los Certificados de Depósito?
Los Certificados de Depósito son un tipo de cuenta de ahorro en la que se acuerda reservar una cantidad específica de dinero durante un período de tiempo determinado. Los certificados suelen ofrecer una tasa de rendimiento más alta que una cuenta de ahorros estándar. Con un certificado, se garantiza que los fondos permanecerán en la cooperativa de crédito durante el plazo del certificado, o de lo contrario, se aplicarán penalizaciones por retiro anticipado. Debido a la penalización por retiro anticipado, asegúrese de que necesitará los fondos durante el plazo del certificado.
Los certificados con un plazo de 1 año o más tienen una opción de aumento. La opción de aumento es un 0.25% más baja que la opción estándar. Durante la vigencia de ese certificado, puede hacer un aumento de tasa por una sola vez O agregar fondos al certificado.
Members First ofrece plazos desde 6 meses hasta 3 años. También se ofrecen algunos tipos especiales de certificados.
Certificados Líquidos
Con un Certificado Líquido, puede hacer 1 depósito por mes calendario*, hasta $10,000 al mes. También puede hacer 1 retiro por mes calendario*, pero el saldo no puede caer por debajo del 50% del saldo original del certificado.
Los Certificados Líquidos son más flexibles que un certificado regular. Con un Certificado Líquido, puede reservar fondos sin que estén inaccesibles durante 11 meses y aún así ganar una excelente tasa de interés.
Un Certificado Líquido tiene un plazo de 11 meses, con un mínimo de $500 y un máximo de $100,000 (total, por cuenta).
*Los depósitos y retiros deben realizarse en una sucursal o llamando a Members First.
Cómo abrir un Certificado
Puede abrir un certificado llamando a Members First, visitando su sucursal local o utilizando la Banca Digital. Tenga en cuenta que no puede abrir un Certificado Líquido ni un certificado para jóvenes utilizando la Banca Digital.
Mire un tutorial aquí.
Siga estas instrucciones para abrir un certificado utilizando la Banca Digital:
- Inicie sesión en la Banca Digital.
- Haga clic en las tres líneas apiladas en la esquina izquierda para abrir el menú.
- En la sección de Cuentas, haga clic en “Abrir Subcuenta”.
- Bajo las palabras “Abrir Subcuenta”, haga clic en “Nuevo Certificado” en el lado derecho.
- Haga clic en el cuadro que dice “Nuevo Tipo de Certificado”. Elija el tipo de certificado que desea abrir. Preste atención al plazo y si está eligiendo la opción de aumento.
- En el siguiente cuadro, puede agregar una descripción para el certificado si lo desea.
- Haga clic en el tercer cuadro para seleccionar la fuente de fondos para su nuevo certificado.
- En el cuarto cuadro, escriba cuánto desea depositar en el certificado. Todos los certificados, excepto los certificados para jóvenes, tienen un mínimo de $500.
- Finalmente, haga clic en el botón que dice “Abrir Certificado”.