Fraude y Estafas con Cheques 101
¿Qué es el fraude con cheques?
El fraude con cheques puede ocurrir cuando alguien roba tus cheques o los reproduce y logra cobrarlos, sacando dinero directamente de tu cuenta bancaria.
¿Cómo puedo prevenir el fraude con cheques?
- Ten cuidado a quién envías cheques.
- No envíes cheques desde casa; llévalos al correo.
- Revisa tu correo regularmente.
- Considera usar un método de pago diferente, como una tarjeta de débito o Bill Pay.
¿Qué es una estafa de cheques?
Una estafa de cheques ocurre cuando una persona que no conoces te pide que deposites un cheque y envíes parte del dinero a otra persona. Muchas veces, el cheque es por varios miles de dólares y suele ser más de lo que te deben.
¿Cuáles son algunas señales comunes de una estafa de cheques?
- No esperabas el cheque.
- No conoces a la persona ni a la empresa que te envió el cheque.
- La persona que envió el cheque quiere que devuelvas dinero o compres tarjetas de regalo y les proporciones la información de las tarjetas.
¿Cuáles son algunos tipos comunes de estafas de cheques?
- Compras misteriosas: Los estafadores fingen contratar a personas como compradores misteriosos. El comprador recibe un cheque con instrucciones de depositarlo en su cuenta bancaria personal y luego transferir el dinero a otra persona o comprar tarjetas de regalo.
- Asistentes personales: Los estafadores fingen contratar a personas como su asistente. Envían un cheque para que usen el dinero en comprar equipo, suministros o tarjetas de regalo para el nuevo cliente. Una vez que el estafador obtiene la información de la tarjeta de regalo, la usa de inmediato, y el asistente pierde el dinero.
- Premios reclamados: Los "ganadores" de sorteos reciben cheques y se les dice que envíen dinero para cubrir impuestos, envío, tarifas de procesamiento, etc.
- Pagos en exceso: Las personas que compran algo de ti, especialmente en línea, "accidentalmente" envían un cheque por un monto mayor y te piden que les devuelvas el saldo.